lunes, 25 de febrero de 2013

Sentirse eterno.


Comenzaremos preguntándonos, ‘’ ¿qué es la eternidad?’’ a esta sencilla pregunta responderemos:

El concepto de eternidad (del latín “aeternitas”), relacionado con el de inmortalidad, se refiere popularmente unas veces a una duración infinita y sin límites, y otras designa una existencia sin tiempo o fuera del tiempo.

Estoy en mi cuarto, delante del escritorio. Después de leer varias veces la experiencia a la que me voy a adentrar, intento  encontrarme conmigo misma, cierro los ojos y me propongo  sentirme eterna.

-Creo que me estoy equivocando, no es esta la manera ni la forma. Precisamente mi madre me interrumpe para ofrecerme café.-
Me siento en mi cama, pongo música de meditación de  Kip Mazuy y me dejo llevar…

Comienzo mi viaje hacia mí yo. Recordando lo aprendido por nuestra profesora Olga, me inicio en el camino de la respiración y voy sintiendo como oxigeno mi organismo.
De repente soy yo en un bosque hermoso, aunque no estoy sola. Me encuentro a una persona, a la que he querido mucho, a la que mucho extraño y   que no está conmigo ahora. Me repite dulcemente aquellas palabras que tanto me motivaban, entre ellas ‘’ ¡qué guapa está esta chica siempre!’’.

Te siento muy cerca, pero no recuerdo tu voz. Entonces, rememoro algunos de aquellos momentos que pude compartir junto a tí. Recuerdo aquel tiempo en el que me dabas masajes en los pies, o aquellos en los que mi madre y yo íbamos a visitarte a tu casa, incluso mi primer día de playa contigo, esa playa que tanto te gustaba. –De repente, una fuerte emoción hace que se me salten las lágrimas…-

Él ya se ha ido, pero no me siento sola de nuevo, estoy ahora con mi abuela Manolita. El periodo de tiempo con ella es breve, pero me hace recordarla con su abrigo de visón, y seguimos en el bosque.


Inesperadamente la música termina. Quiero poner otra y despertar, pero una fuerza me lo impide, consigo escapar de esa fuerza y me dispongo a poner una amplia lista de música de meditación, aunque esta vez de Nawang Khechog.




-Me siento bien conmigo misma después de esta corta experiencia, mi cuerpo pide más, quiero volver a sentir lo que antes sentí, así que me dispongo a volver a la cama, esta vez tumbada.-

Vuelvo a las constantes respiraciones, esto implica que de nuevo comience a oxigenar mi organismo. Me siento diferente, ahora solo pienso en intentar concentrarme en qué poder escribir luego. Pero esta sensación dura pocos minutos, la música  consigue envolverme de nuevo.

Ahora soy un pájaro que vuela sobre montes, me siento libre. Vuelo por encima de una cascada, pero al instante soy otro pájaro diferente.

Mi concepto sobre mí de ser  pájaro cambia. Tengo constancia de que estoy echada en la cama, un punto de relajación máxima. Tengo sensaciones en este momento inexplicables, me siento aturdida. Puedo notar como algo me envuelve y me hace sentir como tocando las estrellas, que pasan sobre mí velozmente. Una sensación que nunca tuve y que solo se repite dos veces en toda mi experiencia de eternidad.

Puedo notar como mi mente y mi cuerpo son solo uno. Entonces, dejo de pensar.
Tras un  periodo de tiempo indefinido comienzo a sentir como una presencia está a mi lado izquierdo, -realmente inexplicable-, siento como la mano izquierda comienza a pesarme tanto que no soy capaz de pensar que quiero moverla.

Posteriormente me despierto, esa presencia que he sentido a mi lado ha querido que me despierte.

Sigo aturdida, pero con una grata sensación. El tiempo no me ha importado, he podido sentirme eterna. 

2 comentarios:

  1. Me parece fascinante. He tenido el comienzo de esta experiencia varias veces con Olga en Educación Física, pero de veras probaré a llegar hasta el final, a sentirme eterna.
    Me encanta tu forma de explicarte y expresarte, casi he podido ir sintiendo lo que sentías.
    Me ha gustado cuando al final has dicho que el tiempo no te ha importado. Creo que perder la noción del tiempo y escapar de él debe ser una de las mejores sensaciones, ya que vivimos atados a él las 24 horas del día.
    Sencillamente precioso.

    ResponderEliminar
  2. Excelente forma de expresión y redacción, realmente a la vez que estaba leyendo, me sentía dentro de esa habitación.
    Al principio decía que la definición de eternidad es tanto una duración infinita y sin límites, como una existencia sin tiempo o fuera de él; y al final se ha referido a que se ha sentido eterna por perder la noción del tiempo. En ese caso, yo me he sentido ''eterna'' en varias ocasiones, perder la noción del tiempo, no sentir el paso de las horas... es maravillosa esa sensación.
    Pero la verdadera eternidad que me gutaría sentir es la duración de la existencia sin limites, existir eternamente, pero claro... es de las ideas absurdas la que más; ya que, afortunadamente o desgraciadamente somos finitos y en este mundo estamos aquí de paso, ''la vida es lo que pasa mientras mueres'', y aquí, morimos todos.

    ResponderEliminar